Evaluación de la Calidad

Conoce más sobre nuestra universidad y su trayectoria.


Políticas de Calidad

El compromiso con la calidad de la UPCH se fundamenta en la práctica de los siguientes principios que han sido estructurados como Lineamientos de la Política de Aseguramiento de la Calidad (LPAC):
LPAC 1
                                      
  Brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida con excelencia, compromiso social, ambiental y alcance global.
 
 LPAC 2 Generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global.
   
 LPAC 3 Garantizar Personal Docente y no Docente competente en las labores asignadas que brindan servicios de excelencia acorde a las expectativas de estudiantes y principales grupos de interés.
   
 LPAC 4 Llevar a cabo una gestión institucional eficaz y eficiente como consecuencia natural de un enfoque por procesos y de mejora continua.

Acreditación Institucional

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en unproceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, y ha sido establecido con la intención de apoyar los procesos ligados al aseguramiento de la calidad en la educación superior. El IAC ofrece servicios ligados a la acreditación internacional de instituciones, carreras y programas de estudio.

En el 2007 la Universidad Peruana Cayetano Heredia se convirtió en la primera universidad del Perú en acreditarse internacionalmente por Instituto Internacional de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). El 2010 se renovó la acreditación Internacional y el 2016 se acredita a la Universidad por un período de cinco años, en las áreas de gestión institucional, docencia conducente a título, investigación y docencia de posgrado.

Acreditación de Programas

La Universidad Peruana Cayetano Heredia ha sido la primera universidad en Perú en tener carreras acreditadas por Sineace.

Como parte del compromiso con el aseguramiento de la calidad, la Universidad Peruana Cayetano Heredia inició en agosto de 2018 el proceso de acreditación internacional de siete de sus carreras profesionales. A la fecha, tres lo han logrado: Biología, Enfermería y Estomatología, lo cual se realizó a través del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), que forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

Cabe precisar que el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), que forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), está autorizado por Sineace desde el 2016 como agencia acreditadora de programas de educación superior en Perú.

Evaluación Global de la Docencia

La evaluación de la actividad académica es un proceso continuo que tiene la finalidad de recoger información, analizarla, emitir juicios para tomar decisiones en el momento oportuno para mejorar el proceso académico.La Oficina Universitaria de Gestión de la Calidad es responsable del proceso de Evaluación Global de la Docencia, proceso que se institucionaliza desde el 2014 a través de la aplicación semestral de una encuesta dirigida a los estudiantes de los programas académicos de pregrado y posgrado, encuesta que actualmente se aplica via on line.A través de esta encuesta se recoge la percepción de los estudiantes respecto de su satisfacción sobre el desarrollo de los cursos y el desempeño de los docentes, permitiendo esta información establecer las acciones de mejora.
Acceso a la Evaluación Global de la Docencia: AQUÍ 

Oficina Universitaria de
Gestión de la Calidad

Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima – Perú

ougec@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 201146